5 razones para no crear una tienda online

Seguro que habéis leído infinidad de post sobre motivos para tener una tienda online, hay muchos motivos y todos y cada uno de ellos son ciertos. Pero también es cierto que muchas personas no son conscientes de lo que supone tener una tienda online y se lanzan al vacío sin saber muy bien dónde se están metiendo. Y al poco tiempo se dan cuenta que no era lo que imaginaban, algunos siguen remando, se adaptan a las circunstancias y sacan su tienda adelante y no solo eso, sino que ganan dinero con ella. Porque una cosa es tener una tienda online y otra muy diferente es tener una tienda online que venda ( de eso hablaremos en otro post).

A continuación te exponemos 5 razones por las que BAJO NINGÚN CONCEPTO deberías crear una tienda online:

NO TIENES TIEMPO PARA DEDICARLE

Para sacar adelante cualquier negocio se necesita tiempo. Pongamos el ejemplo que tienes una tienda física o una pequeña empresa y quieres dar el salto al mundo online, pues debes saber que vas tener que dedicarle un mínimo de 8 horas diarias sobretodo al principio. Después a medida que el negocio vaya creciendo vas necesitar más personal, eso dependerá de tu tipo de negocio. El tiempo de dedicación es similar o superior al de un negocio físico, ya que la tienda online está abierta las 24 horas del día.

NO TIENES DINERO PARA CREARLA

Casi todo en esta vida tiene un precio, una tienda online no es una excepción. Para crear una tienda online se necesita un mínimo de inversión, decir una cifra es complicado porque depende de muchos factores, como por ejemplo la cantidad o tipo de producto o la plataforma de vayas a utilizar. Si utilizas una plataforma de código abierto como Prestashop o Magento calculamos un mínimo de 1500 o 2000 euros aproximadamente.

NO TIENES DINERO PARA INVERTIR EN MARKETING ONLINE

Sí. Te va a hacer falta más dinero. Una vez que tienes la tienda creada no van a empezar a entrar pedidos por arte de magia. Necesitas primero que te encuentren, para eso deberás invertir en SEO ( Posicionamiento orgánico). Necesitas buenos contenidos para tu tienda, buenas descripciones de productos, categorías y un blog lleno de post interesantes. Y por último debes invertir en campañas publicitarias tanto en Adwords como Facebook o Twitter porque tu competencia lo va a hacer.

NO QUIERES APRENDER

Uno de los mayores errores que se puede cometer a la hora de tener una tienda online es no tener un mínimo de formación sobre ecommerce y marketing online. No es necesario sacarse un máster pero sí que es muy importante que tengas una visión global de tu negocio online para que no haya una barrera de comunicación de entre tú y la empresa o persona que gestiona tu tienda. Así que si no estás dispuesto a formarte ya sabes que será muy complicado que entiendas como funciona tu tienda y por tanto cómo puedes mejorarla.

NO LA VAS A TRATAR COMO UNA TIENDA FÍSICA

Una tienda online es como una tienda física y la debes tratar exactamente igual. Con “tratar” me refiero a dedicarle el mismo tiempo y dedicación. Por poner un símil, una tienda online es un segundo hijo y le debemos dar el mismo cariño y atención que a nuestro primer hijo ( la tienda física). No verlo así será un freno importante para el posible crecimiento de tu negocio online.

¿Qué os parecen los motivos? Seguro que tenéis alguna razón más para añadir a la lista o quizás alguna no parece correcta. ¡Contadnos! Y si no cumplís ninguna de las razones y queréis adentraros en el apasionante mundo del comercio online en Devopensource os podemos ayudar.

Taller: Cómo pueden aprovechar fabricantes y distribuidores el ecommerce para mejorar su negocio TOP 10 noticias sobre ecommerce

Comments