Cómo vender zapatos online

El sector de la moda online es uno de los que más crece cada año, según TICbeat en 2015 6 millones de consumidores compraron artículos relacionados con la moda, y dentro de este sector los zapatos son uno de los productos más vendidos.

Seguro que os vienen a la cabeza varios marketplaces en los que poder comprar zapatos: amazon, zacaris, modalia etc.. o tiendas propias de grandes marcas como Gioseppo que ha desarrollado Devopensource recientemente.

Este post va enfocado a daros una serie de consejos basados en nuestra experiencia y que creemos que son básicos si queréis vender zapatos online:

Fotografía de producto

Tener una buena imagen del producto es básico en cualquier tienda online, pero en el mundo de la moda es IMPRESCINDIBLE. Cuando entramos en una zapatería observamos con detenimiento el zapato, miramos cada lado del zapato incluso la suela ¿verdad? Una vez observado,nos lo probamos para ver como nos queda. Toda esa información la debemos trasladar a nuestra tienda online mediante buenas fotografías de todas las partes de nuestro zapatos y una o varias fotografías del zapato puesto para que nuestros clientes se puedan hacer una idea de como queda.

Descripción del zapato

La descripción del zapato debe de ser lo más detallada posible, en una tienda física tenemos a un dependiente que nos puede aclarar cualquier duda sobre la composición del zapato o nos puede aconsejar que tipo de zapato comprar según nuestra manera de vestir o según al evento que vamos a ir. Toda esta información debe de estar en la descripción del producto, cuanta más información mejor, no debemos dejarnos nada en el tintero, una duda de nuestro cliente sobre el zapato puede frenar la venta.

Talla

La duda de si el zapato que vamos a comprar nos va venir bien o no es uno de los principales obstáculos a la hora de finalizar una compra. ¿Cómo podemos salvar esta barrera? Si vendemos zapatos en una tienda física seguro que sabemos cómo calzan las tallas ( normales, grandes o pequeñas) así que podemos incluir un pequeño texto informativo en la ficha de producto para recomendar comprar una talla superior, inferior o la talla habitual que normalmente use el cliente. Por lo general solemos utilizar la misma talla de zapatos en todas las marcas que compramos, así que no hay que temer a un alto porcentaje de cambios o devoluciones.

Filtros

Encontrar el zapato deseado se puede convertir en un toda una aventura si no tenemos nuestra tienda online bien organizada. Los filtros nos pueden ayudar mucho a encontrar lo que buscamos, el primer filtro que debemos aplicar es el de tallas de esta manera ya sabemos que si nos gusta un zapato habrá stock en nuestra talla. El resto de filtros depende mucho de la variedad de zapatos que tengamos en nuestro catálogo, se pueden poner filtros por tipo de zapato ( zapato sport, botín, bota, zapato de fiesta, etc..) o precio por ejemplo. Cuantos más filtros más ayudaremos a nuestro cliente a encontrar lo que busca.

Gastos de envío, cambios y devoluciones

Este consejo es aplicable a cualquier tienda online, es muy importante que nuestro posible cliente sepa de antemano si su compra va tener gastos de envío o si el envío será gratuito. Lo mismo con los cambios y devoluciones, además de informar al usuario en la home mediante un banner fijo, podemos reforzar esta información en la ficha de producto ayudando mejorar la conversión ya que si el usuario no lo tiene claro lo normal es que decline la compra

Esperamos que estos 5 consejos os sean de ayuda para vender zapatos online. ¿Tenéis algún consejo que podamos añadir a la lista? Os recordamos que en Devopensource podemos crear vuestra tienda de zapatos online o ayudaros a mejorar la que ya tenéis. ¡Esperemos vuestros comentarios!

Ecommerce
¿Qué es Magento? Taller: Cómo pueden aprovechar fabricantes y distribuidores el ecommerce para mejorar su negocio

Comments