Optimiza tu campaña de Navidad

Puesto que el pasado post que dedicamos a aconsejaros de como mejorar una campaña de BlackFriday y CyberMonday, ha tenido muy buena repercusión, esta vez vamos a hacer lo mismo pero con la campaña de Navidad, ya que es una de las más extensas y complejas del año.

Algo imprescindible que debemos incluir en todas las campañas que hagamos es que si tu objetivo es que te salgan bien, no pueden realizarse de un día para otro o de forma precipitada.

Otra de las acciones que debes anclar a todas estas, es empezar por distribuir las diferentes tareas entre el equipo de trabajo, ya que esto hará que se mantenga un orden y que cada uno pueda centrarse en su labor.

Después de haberse organizado, iniciamos la puesta en marcha siempre siguiendo los mismos puntos, para conseguir la finalidad deseada que es satisfacer a nuestros clientes:

  • Pensar siempre como lo haría el cliente, es decir, introducirnos en la mente del consumidor y verlo todo desde su punto de vista.
  • Colocar los descuentos estudiando las pérdidas y ganancias que obtendremos. Ante todo procurando que el mayor beneficiado sea el cliente; porque aunque nosotros veamos una reducción por bajar el precio en algunos casos, al final resulta ser una ganancia; ya que gracias a la rebaja aplicada, el consumidor ha querido comprar dicho producto, cosa que tal vez no hubiera ocurrido si no desciende su precio.
  • Tener mucha cautela en los aspectos más técnicos, es decir, hacer que las cifras y programaciones coincidan con las previstas anteriormente. Nada de errores.
  • Crear banners, adwords y demás de la forma más atractiva posible hacia el cliente, con un texto que, junto a la imagen, cree expectación y seguridad, a la vez que necesidad.

La temporada navideña es muy especial y está rodeada de la magia e ilusión de todas las personas que la componen, por lo que no podemos quitarle dichas características, al contrario, debemos hacer estas campañas más únicas y exclusivas para nuestros clientes.

Además, al ser la estética uno de los componentes fundamentales al promocionar tu empresa, esta es la época perfecta para poder lucir al máximo tu web y productos mediante variedad de decoración navideña y que llama mucho la atención a la vista de todos. Por lo tanto, hay que aprovechar esta oportunidad de poner el mayor empeño en cada complemento por mínimo que sea y, así, conseguir crear recuerdo en la mente de todas aquellas personas que visiten nuestra página alguna vez.

¿Qué más consejos o mejoras añadiríais vosotros? ¡Informadnos!

Ecommerce
10 ideas para tu Marketing de otoño “Mejoras para tus campañas de BlackFriday y CyberMonday”

Comments