¿Qué es Magento?

En Devopensource somos especialistas en comercio electrónico bajo la plataforma Magento. Quizás el hecho de llevar con Magento prácticamente desde sus inicios nos ha hecho dar por supuesto que todo el mundo conoce qué es Magento y qué lo diferencia de otras plataformas.

Pero muy a menudo cuando explicamos qué es lo que hacemos a algún posible cliente surge la famosa pregunta de “y ¿Qué es Magento?” así que ya va siendo hora que os lo expliquemos en un post.

Características de magento

Plataforma más utilizada

Existen numerosas plataformas de comercio electrónico en el mercado, Magento es la más utilizada a nivel mundial seguida de WooCommerce y Prestashop.

Open source

Es una plataforma “open source” o código liberado, esto significa que cualquier desarrollador puede acceder a su código, modificarlo o crear nuevas funciones. Otra de las ventajas de ser “open source” es que si no estás satisfecho con la empresa que gestiona tu ecommerce puedes cambiar sin ningún problema. Con una plataforma de código cerrado no podríamos hacer esto ya que estaríamos “atados” a dicha plataforma. La filosofía de Devopensource encaja con el “open source”, somos partidarios de que el conocimiento se comparta para poder encontrar mejores soluciones que ayuden a nuestros clientes.

Se necesita saber algo de programación

Magento es una plataforma enfocada a personas con cierto nivel de programación, si vas a emprender el camino del ecommerce en solitario y no tienes conocimiento de programación no es la plataforma adecuada.

Flexibilidad y escalibilidad

Dos de las principales virtudes de Magento es su gran flexibilidad y escalabilidad. Magento permite crear la tienda que podamos imaginar tanto a nivel de diseño como en funcionalidades. No hay límite posible. Sea cual sea el volumen de negocio de tu ecommerce, Magento permite escalar sin ningún problema lo que la convierte en la plataforma perfecta sea cual sea el tamaño de un ecommerce.

Optimizada para seo

Que una tienda online sea encontrada fácilmente será determinante en el éxito de la misma, la plataforma Magento incorpora SEO desde el inicio, con URLs amigables para los buscadores y pudiendo introducir meta información tanto en productos como categorías.

Conectividad

Lo conectividad con plataformas externas es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de comercio electrónico. En el caso de Magento, cuenta con un sistema de API que hace que se pueda conectar con cualquier plataforma externa. En nuestro caso hemos conectado tiendas con todo tipo de plataformas : CRM, ERPS, marketplaces, sistemas de envío o de pago.

MARKETING

La promoción y el marketing son imprescindibles para cualquier negocio ya sea online y offline. Magento en este aspecto permite una correcta administración de suscriptores y el envío de newsletters, incluye herramientas para que puedas crear landing pages que ayudarán a que aumente las conversiones de tu tienda o un sistema de cupones con el que podrás captar nuevos clientes o retener a los que ya tienes.

Extensiones

Por último con Magento tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de extensiones y módulos que permiten cubrir funcionalidades que tu producto o servicio no tenga, hay centenares de extensiones o módulos que nos podrán ayudar y evitar que tengamos que recurrir a desarrollos y medidas.

Y con esto esperamos que tengáis más claro lo que es Magento. ¿Tenéis alguna duda más? ¿Hay algo que nos hayamos dejado? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Magento
¡Conóce el Marketing Automation Day Alicante con nosotros! Cómo vender zapatos online

Comments