Penalizaciones SEO


Si has detectado que tu sitio ha sufrido un empeoramiento repentino de tus posiciones en los resultados de búsqueda es posible que tu web haya sufrido una penalización SEO de Google.

Esta penalización SEO puede ser manual o automática:

La penalización manual es aplicada por personas encargadas de garantizar la calidad de los resultados de búsqueda. Este tipo de penalización aparece notificada en Search console y son las más difíciles de recuperar.

La penalización automática o algorítmica es detectada y aplicada por el robot de Google. Estas penalizaciones no son notificadas pero suelen ser más fáciles de “despenalizar”.

¿Por qué mi web ha sido penalizada por Google?

Las penalizaciones son aplicadas a sitios web que incumplen en gran medida las prácticas SEO aprobadas por las directrices de calidad de Google. Lo más común es que tu web haya sido penalizada por 2 motivos principales.

Penalización SEO por el algoritmo Panda: Es un algoritmo que afecta en gran medida a las páginas web con contenido pobre, de mala calidad o contenidos duplicados. También si dicho sitio tiene una gran cantidad de anuncios que afectan considerablemente a la experiencia de usuario.

Penalización SEO por el algoritmo Penguin: Este algoritmo ha afectado a muchísimas páginas desde que salió por primera vez en abril de 2012 y afecta a sitios que generan enlaces artificiales o de baja calidad para mejorar sus posiciones en las SERPS.

Averiguar qué tipo de penalización sufre nuestro sitio y saber qué estrategia seguir para despenalizarlo en muchas ocasiones es bastante complicado. Es recomendable dejarlo en manos de profesionales para lograr salir de la penalización y recuperar el tráfico lo antes posible.

 

 

Contactar con Jordi Gisbert

Jordi Gisbert
Dpto. de SEO

Contactar

¿Hablamos?

Ahora que has llegado hasta aquí ¿Te queda alguna duda que podamos aclarar? Danos tus datos de contacto y te llamamos.

Contactar

Whoops, looks like something went wrong.