Mejoras para tus campañas de "BlackFriday" y "CyberMonday"

Este post vamos a dedicarlo a compartir con vosotros los “puntos” a tener en cuenta para realizar una campaña de "BlackFriday" y "CyberMonday", basándonos en nuestra propia creación desde FaunAnimal.

Estas grandes campañas, para hacerlas bien, no pueden realizarse de un día para otro o de forma precipitada, ya que entonces te arriesgas a hacerla mal y para eso mejor no realizarla.

Para empezar, lo más importante es distribuir las diferentes tareas entre el equipo de trabajo para mantener un orden y que cada uno pueda centrarse en su labor.

Una vez asignadas las tareas, procedemos a poner en marcha las promociones con ayuda de nuestros compañeros. Para que cada uno empezara a realizar su cometido correctamente, hemos tenido que tener en cuenta una serie de pautas:

  • Pensar siempre como lo haría el cliente, es decir, introducirnos en la mente del consumidor y verlo todo desde su punto de vista.
  • Colocar los descuentos estudiando las pérdidas y ganancias que obtendremos. Ante todo procurando que el mayor beneficiado sea el cliente; porque aunque nosotros veamos una pérdida por bajar el precio en algunos casos, al final resulta ser una ganancia; ya que gracias a la rebaja aplicada, el consumidor ha querido comprar dicho producto, cosa que tal vez no hubiera ocurrido si no desciende su precio.
  • Tener mucha cautela en los aspectos más técnicos, es decir, hacer que las cifras y programaciones coincidan con las previstas anteriormente. Nada de errores.
  • Crear banners, adwors y demás de la forma más atractiva posible hacia el cliente, con un texto que, junto a la imagen, cree expectación y seguridad, a la vez que necesidad.

Además, en nuestro caso, para enlazar una campaña con otra y, así, animar a los consumidores a que realicen más compras durante todo el fin de semana, hemos creado una promoción llamada “FaunaWeekend”, en la que estimulamos a que las personas que nos compraron en BlackFriday y CyberMonday, también decidieran hacerlo durante estos dos días intermedios.

Para aumentar la demanda en tu tienda y productos, haz que los descuentos aplicados sean únicos y diferentes, es decir, que no puedan compararse con los de la competencia y, así, hacer notar tu empresa y sobresalir respecto a otras.

Otra de las acciones más importantes a realizar una vez concretadas las campañas y sus variantes, es promocionarlas. ¿De qué forma? Muy fácil, de todas las posibles.

Es decir, no tiene que haber una plataforma en concreto ni una forma de envío predeterminada para “hacer ver” tus ofertas, en estas campañas lo mejor es utilizar todos los recursos ejecutable para poder llegar de forma segura y directa tanto a tus consumidores como a los que todavía no lo son. Por lo que piensa a lo grande y en la mayor repercusión posible, utiliza Newsletters, SMS, Twitter, y mucho más para ello.

Para finalizar, lleva al tanto los pedidos y entregas para que una vez pasadas estas campañas tus clientes no se arrepientan de haber realizado las compras en tu tienda...¡Y repitan!

En conclusión, para mejorar y diferenciarte, tus principales expectativas deben ser la satisfacción de todos los usuarios , ya sean clientes potenciales o fidelizados para conseguir una buena campaña, sea la que sea, la finalidad son sus necesidades, las cuales crean nuestros beneficios.

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizáis para sacarle fruto a este tipo de promociones? ¡Cuéntanos tu experiencia!

TOP 10 noticias sobre ecommerce 10 ideas para tu Marketing de otoño

Comments