Participamos en World’s First Global Virtual Hackathon

World’s First Global Virtual Hackathon es el primer concurso de programación a nivel mundial entre los pasados días 6 y 7 de Diciembre ofrecido por Koding.com.

Sitio web del concurso: Koding.

El equipo Devopensource fue elegido para formar parte de los 2.000 equipos que participarían en el evento de entre más de 60.000 equipos registrados. Y así fue, el día 6 de Diciembre a las 00:00 PST (hora local de San Francisco) dio comienzo el evento.

El objetivo era claro, crear una aplicación web relacionada con uno de los 5 temas planteados por Koding

Después de evaluar todas las posibilidades y teniendo en cuenta todos los proyectos planteados, decidimos crear una plataforma interactiva en la que puedas aprender, a través del sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar), a programar en los principales lenguajes básicos de programación.

De esta forma surgió Codezz.

El nombre de Codezz, elegido entre varios nombres planteados, salió a votación popular a través de una encuesta que fue publicada a todos los miembros del hackathon: Codezz Poll

Teniendo el nombre y la idea, solo quedaba ponernos manos a la obra. Cada hora que pasaba pulíamos más la idea con nuevas funcionalidades, interacciones, diseños, etc. Con la idea totalmente desarrollada y el proyecto a medio camino, el “iluminado” de Oliver Montes encontró por internet una plataforma online que se acercaba en gran medida a nuestra idea. El equipo con la moral baja al ver que ya existía una idea parecida se planteó la opción de pivotar hacia una nueva idea, un nuevo proyecto.

Después de varias horas debatiendo que proyecto se iba a realizar optamos por seguir con Codezz, no podíamos perder más tiempo.

Y claro, no todo era solo programar y programar también queríamos crear repercusión dentro del concurso, mostrarnos y hacer que hablen de nosotros. Así que empezamos a crear contenido, difundir tweets e incluso a grabarnos en streaming mientras desarrollábamos la plataforma (idea que pocas horas después nos copiaron muchos equipos, aunque ellos no salían tan guapos como nosotros). Y finalmente lo conseguimos, los jueces y miembros de Koding empezaron a fijarse en nosotros:https://twitter.com/koding/status/541236844420407296.

Aquí puedes ver los vídeos del streaming más de 40 horas:http://www.ustream.tv/channel/hackathon-devopensource-team.

Después de estar desarrollando la idea durante 42 horas, durmiendo solo 5 y unos cuantos Redbulls en el cuerpo, el 8 de Diciembre a las 7:45 el proyecto estaba terminado y lo hicimos viral a través de nuestro último tweet. Contentos y satisfechos con el resultado final, nos fuimos a dormir, que ya tocaba.

Fueron dos días muy duros de trabajo, llenos de risas y en los que todos pudimos aprender experiencias nuevas, sin ninguna duda...¡Repetiríamos!

Github proyect .

Devopensource
Nuestra experiencia en el Hackathon 2016 Nuestra Experiencia en el III Congreso del Ecommaster

Comments