Proyecto tienda online PACOMARTINEZ

La marca PACOMARTINEZ creada en 1958 y con más de 100 tiendas en España y Portugal es una marca familiar con una gran proyección en el mundo de la moda, durante más de 60 años, sus complementos han acompañado a millares de personas en los momentos más especiales de cada persona. Esta marca, liderada ya por la tercera generación, necesitaba renovar su imagen en el sector online.

Nuestra propuesta de proyecto, iba más allá que el mero hecho de realizar un cambio de imagen. Realizamos una propuesta donde queríamos mejorar todos los aspectos de una tienda online. La experiencia de usuario, el proceso de compra, la gestión de cada pedido, multitiendas para cada país correctamente optimizadas, aumentamos la visibilidad en los buscadores todo esto supervisado para que el tráfico orgánico no se viera comprometido despues de realizar la migración. En definitiva y gracias a la confianza de PACOMARTINEZ, este proyecto ha sido todo un desafío con el que hemos podido mejorar todas las vertientes de un eCommerce.

Solución

 

Optimizar procesos internos

Hemos creado desarrollos a medida para optimizar todos los procesos internos de gestión y tramitación de pedidos y control de productos.

 

Multi-tienda

Es vital para cualquier marca internacional disponer de una tienda específica para cada país en los que están visibles sus productos.

 

Performance

Cada día es más importante tener una tienda online rápida y fluida. Optimizamos la tienda para poder trabajar con un alto volumen de datos con la menor velocidad de carga posible.

 

Módulos personalizados

Se han creado una serie de módulos específicos para añadir todas las funcionalidades y mejoras para que el cliente tenga una tienda online adaptada a su modelo de negocio.

 

Diseño UI - UX

El primer aspecto fue crear un nuevo diseño más limpio, en el que predomina el color blanco y un diseño full screen. Con diferentes plantillas mobile adaptadas a cada navegador.

 

Hosting AWS

Debido a las características de la tienda online, una parte fundamental del proyecto era poder ofrecer al cliente un servicio de hosting autoescalable que pudiera soportar grandes incrementos de tráfico.

 

Optimización en buscadores

Se han realizado todas las optimizaciones adecuadas así como un análisis de la competencia para establecer una estrategia de SEO y Marketing para aumentar la visibilidad de la tienda online en buscadores.

Servicios empleados:

  • Optimizar procesos internos.
  • Multi-tienda.
  • Performance.
  • Módulos personalizados.
  • Diseño UI - UX
  • Hosting AWS

SEO

Se ha establecido una estrategia de posicionamiento para aumentar la visibilidad en buscadores y un protocolo para que el tráfico orgánico no se vea comprometido después de la migración.

Reestructuración

El cliente tenia planteada una estructura de su tienda online bastante mejorable para poder captar más tráfico de forma orgánica.

Después de realizar un estudio de mercado y de palabras clave, se le propuso una reestructuración de toda la tienda online así como una estrategia de contenidos para todo su catálogo y de esta forma sacar el máximo partido a cada una de sus categorías.

SEO OnPage y linkbuilding

Se han optimizado todos los elementos de cada una de las páginas de la tienda (textos, canonicals, enlaces, encabezados, protocolo HTTPS, performance, sitemaps, URLs, titles, metarobots, etc) para dejar el SEO Onpage en perfecto estado. Por otra parte, detectamos que tenian muchos enlaces externos rotos los cuales han sido corregidos al 100%.

Redirecciones

Un cambio completo de una tienda online es un cambio sumamente crítico y delicado para el SEO ya que se cambian todas las URLs, hemos establecido un protocolo de migración para que no se escape ningún detalle por pequeño que sea que pueda perjudicar el posicionamiento de la tienda online.

Diseño Desktop

Diseño desktop enfocado a una experiencia de compra fluida con consistencia entre dispositivos ( Desktop - Mobile - Tablet )

 

Diseño Mobile

Creamos diferentes plantillas mobile que cambian según el sistema operativo (IOS o Android). Una navegación simple e intuitiva adaptada a cualquier dispositivo.

Otros casos de estudio

Creamos diferentes plantillas mobile que cambian según el sistema operativo (IOS o Android). Una navegación simple e intuitiva adaptada a cualquier dispositivo.

 

¿Hablamos?

Ahora que has llegado hasta aquí ¿Te queda alguna duda que podamos aclarar? Danos tus datos de contacto y te llamamos.

Contactar

Whoops, looks like something went wrong.